Clase abierta: conversación con Hebe Uhart, Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2017.

30 / 10 / 2017

cortadaoptimizedcortada-cortadafoto_hebehuhartLa galardonada escritora argentina conversará con la docente y escritora Alejandra Costamagna.

Esta actividad abierta y gratuita se realizará el martes 31 de octubre a las 18: 30 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras (Vergara 240.Metro Los Héroes).

Hebe Uhart, es una escritora argentina. Nació en Moreno, provincia de Buenos Aires, en 1936. Estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente tanto de nivel primario y secundario, como universitario en la UBA y en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Vive en Buenos Aires, donde dicta talleres literarios. Es colaboradora frecuente de diarios y revistas.

Su obra ocupa un lugar solitario en la narrativa argentina por su poco frecuente capacidad de registro de voces coloquiales de la lengua y de personajes humildes y, a veces, marginales. Sus cuentos, novelas cortas y novelas, sin renunciar al humor, pero eludiendo también todo efectismo, logran capturar el absurdo y la belleza de la vida cotidiana, la grandeza o la sabiduría muchas veces implícita en situaciones y personajes modestos, generalmente anónimos.

Ha publicado, entre otros títulos, las novelas cortas Camilo asciende (1987) y Mudanzas (1995), y los libros de cuentos Dios, San Pedro y las almas (1962), La gente de la casa rosa (1970), El budín esponjoso (1977), La luz de un nuevo día (1983), Guiando la hiedra (1997), Del cielo a casa (2003) y Turistas (2008).

Recibió el Premio Konex Diploma al Mérito en el 2004 y es la actual Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas 2017.