Charla sobre periodismo, democracia y redes sociales con Emily Bell

08 / 11 / 2016

Emily Bell, directora del Tow Center for Digital Journalism de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia realizará la conferencia “Cómo salvar al periodismo (y la democracia) de Facebook”.

Paralelamente, se lanzará el sitio www.elfuturodelperiodismo.udp.cl que contará con la versión en español de algunos de los reportes del Tow Center, que desde 2010 investiga cómo la tecnología está cambiando el ejercicio del periodismo y la forma en que las audiencias consumen información.

Este encuentro abierto y gratuito se realizará el martes 15 de noviembre a las 10:30 horas, en el auditorio Facultad Comunicación y Letras ubicado en Vergara 240, Metro Los Héroes. También contará con transmisión vía streaming.

Emily Bell es una intelectual de renombre, reconocida comentarista y estratega en materias de periodismo digital. La mayor parte de su carrera transcurrió en The Guardian News and Media en Londres, como reportera y editora, tanto en las versiones impresa como digital. Como editora en jefa del sitio web y directora de contenido digital, lideró el equipo que creó el blog, los formatos multimedia y la incorporación a las redes sociales, convirtiendo a The Guardian en un pionero en estas materias.

Fundado en 2010, en Centro Tow para Periodismo Digital explora las formas en que la tecnología está cambiando el Periodismo, su práctica y su consumo – especialmente en lo que respecta la forma en cómo juzgar la fiabilidad, los estándares y la credibilidad de la información que se transmite a través de los medios digitales.