Ceremonia de entrega del Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Délano 2017

30 / 11 / 2017

optimized-foto_portada_webLa ceremonia se realizó el miércoles 29 de noviembre a las 12:00 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

Con improvisaciones, diálogo y muchas risas Felipe Avello recibió el Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Délano 2017.

Felipe Avello es oriundo de Concepción. De profesión periodista trabajó en distintos programas de televisión donde destacó por su humor irreverente y controversial.

También ha actuado en los largometrajes como El limpiapiscinas del director José Luis Guridi, Qué pena tu boda y Qué pena tu familia, ambas del director Nicolás López, Barrio universitario de Esteban Vidal y Toro loco del director Patricio Valladares.

Actualmente es conductor del programa radial Pongámonos Serios de la radio Los 40 Principales junto a Edo Caroe y Fernando “Feña” Salinas y uno de los pioneros del stand up comedy chileno por lo que su nombre es parte de la cartelera de numerosas presentaciones en bares y teatros.

Cronología ganadores Premio Nacional de Humor

Andrés Rillón y Rufino (2008)

Jaime Celedón (2009)

Claudio Bertoni (2010)

Florcita Motuda (2011)

Delfina Guzmán (2012)

Hernán Vidal “Hervi” (2013)

Fernando Alarcón (2014)

Mauricio Redolés (2015)

Alejandro Javier González “Coco” Legrand (2016)

Instituto de Estudios Humorísticos UDP

Dirigido por el escritor Rafael Gumucio, el Instituto estudia las formas que el humor ha adoptado en Chile y al mismo tiempo entrega a los alumnos claves para aplicarlo en el ejercicio del Periodismo, la Literatura y la Publicidad.