El destacado consultor en marketing digital conversó con estudiantes de Publicidad UDP.
29 / 03 / 2023
Manu Chatlani, destacado consultor en marketing digital, visitó la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales el pasado 28 de marzo para dar una cátedra titulada “Digital hoy: entretiene o muere”.
Chatlani conversó con estudiantes UDP en el Estudio de Televisión de la Facultad sobre las tendencias que predominan actualmente en el mundo de la publicidad y del marketing digital, sobre algunos desafíos que las agencias deben superar al trabajar con grandes marcas y compartió experiencias que ha vivido en sus más de veinte años de carrera.
En 2010, cuando ya llevaba más de nueve años trabajando en comunicaciones, Chatlani fundó Jelly, una agencia completamente digital enfocada en “crear contenido, diseñar experiencias y contar historias”. Ha dictado diversos talleres de Comunicación Digital para organizaciones, empresas y universidades, también fue académico del Magíster en Comunicación Estratégica y Digital de la Universidad Finis Terrae. Ha sido nominado tres veces al Marketing Best como mejor CEO de Agencia de Publicidad, distinción que obtuvo en 2022.
Para él, lo que la gente busca es entretenerse y, por lo mismo, “la gente lee poco en digital, todo debe ser ágil, rápido y entretenido”. Es decir, lo que más predomina es el contenido audiovisual, como TikTok, Reels de Instagram y YouTube. Esta aproximación al video, explica, “no tiene que ver necesariamente con el contenido en sí, sino que con cómo es entregado”.
Formatos dinámicos, no muy extensos -en promedio, un video de 45 segundos obtiene mejores resultados que uno de 60 o más-, novedosos y que llamen la atención son las mejores características para que el contenido triunfe en las redes y sea seleccionado por el algoritmo.
Puedes revisar algunas imágenes de la cátedra organizada por Publicidad UDP a continuación: