Así fue la Semana de los Medios: Ecos de Vanguardia

COMPARTIR

27 / 06 / 2025

La Semana de los Medios: Ecos de Vanguardia se realizó el 25 y 26 de junio en el Estudio de Televisión de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales. Esta actividad, organizada por la Escuela de Publicidad UDP y la Agencia Piso 1, se desarrolló en torno a tres ejes que marcan el pulso de los medios y su constante transformación: Creatividad, Investigación de mercado y Tecnología.

La primera parte, enfocada en la Creatividad, contó con Gabriela Ferrer, Directora Regional de Cuentas en Universal McCann, quien habló sobre cómo las marcas pueden convertirse en refugios de confianza gracias a la IA, las comunidades y las experiencias reales; Francisca Ramis, Programmatic Sales Lead en JCDecaux Chile y Uruguay, quien invitó a ver la ciudad como un lienzo de innovación y creatividad publicitaria; Juan Antonio Palermino, AdSales Manager en ClaroVTR, que compartió su visión sobre el rol clave de las telecomunicaciones en el ecosistema actual de medios; y Enrique Matte, Director Comercial de Paramount Chile, que abordó el poder de los medios tradicionales como Chilevisión en un entorno de medios híbridos.

Más tarde, en el bloque de Investigación, Renato Aguilera de Kantar, compartió sobre insights sobre audiencias y las últimas tendencias de consumo, y Juan Pablo Rodríguez, CBO de INMEDIOS Neuro, presentó una mirada innovadora sobre creatividad desde la neurociencia.

El último eje, Tecnología, tomó lugar el jueves 26, comenzó con las presentaciones de Florencia Doray, académica y coordinadora del Museo de la Publicidad y la Propaganda UDP, y de Karla Quintero, Gerente Comercial & Research de Megatime, , una empresa líder en inversión y verificación publicitaria.

La semana cerró con Rodrigo Urti, Head Brand Health & Creative Excellence de IPSOS CHILE, empresa presente en más de 90 países y un referente mundial en investigación de opinión y tendencias