Artes visuales y poesía en la Cátedra abierta UDP en homenaje a Roberto Bolaño UDP

22 / 05 / 2017

okportada_web_cristianforteEl poeta y artista visual Cristian Forte dará la conferencia “Edición alternativa / poéticas en acción”, el viernes 02 de junio a las 11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Metro Los Héroes). La presentación estará a cargo de la artista de performance y miembro del grupo Nerven & Zellen, María Siebald.

Además, el lunes 05 de junio a las 19:00 horas, Cristian Forte y el académico de la Escuela de Literatura Creativa Kurt Folch junto a poetas de la Escuela de Literatura Creativa UDP realizarán una lectura de poesía y performance en el auditorio de la misma Facultad. La entrada para ambas actividades es liberada.

Estas actividades son realizadas junto al Goethe-Institut Chile, Elysée y Migr’artes.

Cristian Forte es poeta y artista visual. Durante 8 años formó parte del grupo de arte y política argentino Etcétera, un colectivo influenciado por el surrealismo. Su obra explora los matices transdisciplinarios de la literatura y la poesía. Vive desde el 2009 en Berlín.

Entre 2010-2016 fue coordinador de la no-editorial Milena Berlín. En el 2014 junto a Érica Zíngano recibe el primer premio por el proyecto KM.0 en el Festival SoundOut – New Ways of Presenting Literatur –. Ha publicado Abr. (Copyroboter, 2010 Alemania), Alfabeto Dactilar (L.U.P.I, 2014 España), Goldene Regel / Regla de Oro (Hochroth Verlag, 2017 Alemania).

María Siebald es artista de performance y miembro del proyecto Nerven & Zellen,  una plataforma visual dirigida a niños con discapacidad auditiva que se trata de videos en lenguaje de señas y con subtítulos de canciones populares para acercar el aprendizaje cultural a la infancia y comprensión lectora tanto de no oyentes como de los oyentes acercándolos al lenguaje de señas.

Estos videos pueden encontrarse en www.nzcanal.com y en www.nzcanalinfantil.com

En tanto, el lunes 05 de junio a las 19:00 horas, Cristian Forte y el académico de la Escuela de Literatura Creativa Kurt Folch junto a los poetas de la Escuela de Literatura Creativa Rocío Casas, Daniela Morano y Maximiliano Díaz darán una lectura de poesía y performance en el auditorio de la misma Facultad. La entrada para ambas actividades es liberada.