Andrés Scherman en entrevista con Radio Futuro: “La desconfianza de los jóvenes con el andamiaje político-institucional es enorme”

COMPARTIR

En conversación con el programa "Palabra que es Noticia" de Radio Futuro, el investigador de Ciclos y académico de Periodismo UDP analizó algunos datos de la recién publicada "Encuesta Jóvenes, Participación y Consumo de Medios 2020".

06 / 01 / 2021

El académico de nuestra facultad e investigador de Ciclos UDP, Andrés Scherman, fue entrevistado por el programa “Palabra que es Noticia” de Radio Futuro. Allí, el especialista abordó algunos de los datos que arrojó la Duodécima versión de la Encuesta Jóvenes, Participación y Consumo de Medios elaborada por Centro de Investigación en Comunicación, Literatura y Observación Social (CICLOS) de la Universidad Diego Portales y la empresa de opinión pública Feedback.

Scherman, quien es el investigador que lidera este sondeo, señaló: “Hemos encontrado, cada vez con más fuerza, que la desconfianza de los jóvenes con el andamiaje político-institucional es enorme. Los niveles de identificación también son bajos: por ejemplo, el 75% no se identifica con ningún candidato”.

“Desde que hacemos la encuesta estos son los porcentajes más bajos que hemos encontrado antes de una elección”, añadió.

Asimismo, el también director del Magíster en Comunicación UDP se refirió al apoyo y esperanza que demostraron las y los jóvenes respecto a lo que pueda pasar con la convención constituyente. “Hay una expectativa bien alta respecto a lo que puede hacer o pueda ocurrir en la convención, y eso es bien transversal en términos socioeconómicos y en los distintos grupos etarios que vimos. Esa expectativa no solo se radica en algunos sectores, es bien transversal”.

Revive la entrevista completa ACÁ.