Andrés Scherman dicta charla sobre comunicación estratégica a estudiantes de la IULM (Italia)

06 / 08 / 2019

Los alumnos de la casa de estudios italiana visitaron Chile en el marco de una escuela de verano para aprender sobre la forma en que comunican empresas italianas en otros países.

A fines de julio la UDP recibió la visita de estudiantes de la Università di comunicazione e lingue (IULM) de Milán, Italia, quienes vinieron como parte de una escuela de verano a aprender sobre el desarrollo de las comunicaciones estratégicas en Chile y cómo éstas son implementadas por empresas italianas en nuestro país.

Específicamente en la UDP, fue el académico de la Facultad de Comunicación y Letras, Andrés Scherman quien dictó una charla para los 13 estudiantes de IULM sobre el nacimiento y la evolución de las comunicaciones estratégicas en Chile.

En su presentación, Scherman presentó casos de empresas italianas radicadas en Chile, como Enel, Telecom Italia, y otras, que han permanecido en el país, que se han ido, o que se han transformado.

En la actividad, organizada por la IULM, la Cámara de Comercio de Italia en Chile y la directora de MODUS UDP, Bárbara Pino, también expuso Catalina Cárdenas, coordinadora de estudiantes internacionales de Internacionalización UDP.

Fotografías: Florencia Yuraszeck