Alejandra Matus lideró actividad acerca de las mujeres y la Revuelta Social en Chile para la Universidad de Brooklyn

La profesora de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales dictó la charla “Mujeres y la Revuelta Social en Chile: el efecto mariposa” en el marco del Women’s and Gender Studies Program.

19 / 04 / 2022

El pasado 21 de marzo, la profesora Alejandra Matus dictó la charla “Women and the Social Revolt in Chile: The Butterfly Effect” para el programa Women’s and Gender Studies Program de la Universidad de Brooklyn. El conversatorio fue realizado vía Zoom y participaron un total de 38 personas.

La charla tuvo el título de “Mujeres y la revuelta social: el efecto mariposa”, y trató principalmente de las características e hipótesis de “cómo y por qué el discurso feminista pasó de ser marginal y motivo de burla y vergüenza para las mujeres que lo defendían públicamente, a convertirse en un movimiento social masivo y poderoso”, explica Alejandra Matus.

El movimiento feminista estuvo en la base de la Revuelta de Octubre y en los cambios políticos posteriores, y en esto hizo énfasis la académica de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP.

Bernardita Llanos, por su parte, fue la directora de la actividad realizada por la Universidad de Brooklyn, y asegura que invitó a la profesora Matus debido a “su trayectoria académica, publicaciones y múltiples investigaciones periodísticas acerca de temas sociales y políticos, tanto pasados como presentes”.

La charla fue realizada vía Zoom, a la que se conectaron un total de 28 personas. “Fue muy bien recibida por quienes participaron”, finalizó Llanos.

Imagen: Alejandra Matus durante el seminario “Libertad de expresión y medios de comunicación en el debate constituyente”, realizado en la Universidad Diego Portales.