Cristián Leporati - ADN Radio
07 / 01 / 2026
“Hoy en día la captura de un expresidente, como el caso de Maduro, tiene mucho de marketing, tiene mucho de comunicaciones. O sea, Trump, primero que nada, lo comunica en su plataforma digital; después hace toda una escenificación del bombardeo, pero también circula en paralelo a esto una cantidad de información falsa impresionante”.
“Si uno lo ve desde el punto vista de las estrategias comunicacionales de guerra, como es este caso, es súper importante todo lo que es la parte digital, cómo se difunde esa noticia, cómo los bots operan y cómo se va construyendo un imaginario en torno a una a un personaje como Maduro, incluso llegando a la a ropa que usa como un factor de moda y de venta a una marca X. Es bien impresionante”.
“La gente que se maneja en las redes sociales, que quiere generar corrientes de opinión, quiere influir en las redes sociales y así influir en los medios tradicionales, son extremistas, son binarios, son blanco y negro. Aquí no hay aquí no hay posibilidad de términos medios y eso lo entienden bien personajes que operan en el segmento de la política, como Trump, Milei, Meloni, Abascal en España con Vox. Entendieron muy bien que la lógica de las redes sociales es la que es, la han aprovechado al máximo, partiendo por Trump en su primer gobierno. Y ahí están”.
