Zurita, Electorat y Bisama en Talleres Abiertos UDP 2017

20 / 06 / 2017

otravezcortadacompressor_optimized-recortadafoto_nota_web-1-compressorLos destacados escritores Raúl Zurita, Mauricio Electorat y Álvaro Bisama realizarán durante este año talleres literarios gratuitos y abiertos en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales.

Esta iniciativa organizada por la Escuela de Literatura Creativa UDP, tiene como objetivo crear un lugar de encuentro para la lectura, reflexión y creatividad diversa, ya que los participantes se eligen a través de una convocatoria con el requisito del envío previo de breves escritos ya sean de narrativa, textos de no ficción o poemas.

Las sesiones de los talleres se realizarán en la Facultad de Comunicación y Letras ubicada en Vergara 240. Metro Los Héroes.

FECHAS TALLERES ABIERTOS 2017

AGOSTO – TALLER DE POESÍA CON RAÚL ZURITA

Raúl Zurita es Premio Nacional de Literatura (2007).  Profesor de Taller de Poesía y de Seminario sobre la Divina Comedia. Autor de “Purgatorio”, “Anteparaíso” 1982, “La vida nueva” 1993, y “Zurita” 2012. Docente de la Escuela de Literatura Creativa UDP.

Fecha de postulación del lunes 3 al viernes 14 de julio.

Requisitos:

Enviar uno o varios poemas que en total no tengan menos de 60 ni más 150 líneas al correo [email protected]

OCTUBRE – TALLER DE NARRATIVA CON MAURICIO ELECTORAT

Mauricio Electorat es escritor, licenciado en Filología Hispánica, Universidad de Barcelona; Doctor(c) en Literatura, Pontificia Universidad Católica. Su libro La burla del tiempo fue ganador del prestigioso Premio Biblioteca Breve 2004 y seleccionado en la lista de los 100 mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años. El 2015, fue finalista del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez por su obra Alguien soñará por nosotros.

Fecha de postulación del lunes 4 al viernes 15 de septiembre.

Requisitos:

Enviar una breve reseña biográfica y texto (puede ser cuento, fragmento de novela o un relato de no ficción) que no supere las 1.000 palabra de extensión.  Los trabajos deben enviarse al correo [email protected]

NOVIEMBRE: TALLER DE NO FICIÓN CON ÁLVARO BISAMA

Álvaro Bisama es Director de la Escuela de Literatura Creativa UDP. Escritor. Magíster en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Chile. Doctor en Literatura, Pontificia Universidad Católica. Autor de las novelas “Caja negra” 2006, “Estrellas muertas”2011 y “Ruido” 2012. Premio Consejo Nacional del Libro a la mejor obra literaria del año.

Fecha de postulación del lunes 2 al viernes 13 de octubre.

Requisitos:

Enviar un texto de dos páginas de un texto de no ficción y una autobiografía de 100 palabras al correo [email protected]