Estudiantes de Literatura Creativa participaron de FILBA 2019

01 / 07 / 2019

Por séptimo año consecutivo, estudiantes de primero a cuarto año de la Escuela de Literatura Creativa UDP realizaron el Viaje de Estudios al Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires, FILBA, durante los días 22 al 25 de abril.

El viaje comprendió un curso de taller en donde los/as alumnos/as asistieron a las Jornadas Profesionales que imparte la Feria del Libro de Buenos Aires los días previos a su apertura al público.

En este contexto pudieron presenciar conferencias, mesas redondas, charlas con editores, gestores culturales y agentes literarios, con el objetivo de poder observar de cerca y aprender sobre el mundo editorial.

El curso Taller de Viaje comprende a la vez una serie de trabajos que los estudiantes realizan en virtud de lo aprendido, los que se traducen en un reporte de investigación, una bitácora creativa y un proyecto editorial propio.

Dichos proyectos fueron presentados y expuestos a profesores de la Escuela de Literatura Creativa en junio de este año.