Entrevista a Claudio Lagos-Olivero sobre su participación en el consejo de redacción de la revista científica Pensar la Publicidad

Claudio Lagos-Olivero - Poliradio (Colombia)

06 / 05 / 2024

En el marco de la FILBo 2024, se hizo la presentación radial de la revista PENSAR LA PUBLICIDAD nodo Colombia, proceso en el que el profesor Pedro Ochoa Daza, docente de la Escuela de Marketing y Branding del Poli. Además, en el panel radial participaron: José Antón Álvarez de la Universidad Complutense de Madrid y director de la revista Pensar la Publicidad; Claudio Lagos Olivero de la Universidad Diego Portales de Chile y editor del nodo Chile; Eduardo Norman Acevedo director editorial del Politécnico Grancolombiano; la charla fue dinamizada por Álvaro Rodríguez, director de POLI RADIO.

“Para quienes nos dedicamos al análisis, a la reflexión, a la observación del discurso publicitario, esta revista es toda una referencia. Ahora estoy orgulloso de pertenecer al consejo, pero la revista la vengo utilizando como instrumento educativo también desde hace muchos años. Utilizo los artículos, la estructura que se propone de investigación, las metodologías en el pregrado como condición de base para quien se está formando en publicidad y, en ese sentido, la revista cobra también otro valor, porque no solo se sitúa en la divulgación de proyectos científicos, tanto de España y Latinoamérica, sino que además traspasa cierta barrera interna de las universidades, que es poner en relación el pregrado con el posgrado”, señaló el director de la Escuela de Publicidad UDP.

“Me parece que es un planteamiento muy luminoso este nuevo momento de la revista, donde se abre a tener un consejo editorial más amplio y vincular con ciertos territorios de Latinoamérica para generar esa conexión entre investigaciones que no tenían el recorrido suficiente para llegar a territorios de Europa y lograr que se discutan esas ideas en los circuitos académicos europeos. Me parece que ahora va a ser un vehículo muy positivo para generar ese efecto en la academia”, agregó Lagos-Olivero.