Televidencia y vida cotidiana de la infancia: Un estudio de casos con niños y niñas de Santiago

Polis

A�0�9o: 2010

Otros autores: Vergara del S, Ana, Chávez I, Paulina, & Vergara L, Enrique.

Este artículo presenta los resultados de un estudio de casos focalizado en las significaciones de la televisión en la vida cotidiana de niños y niñas de Santiago de Chile. Para tal efecto, se han revelado sus puntos de vista y el de sus padres, además de observar el consumo televisivo infantil, en sus contextos espaciales, temporales e interaccionales. En este estudio, se describe, brevemente, la relación que las seis niñas y seis niños estudiados establecen con la televisión, además de presentarse algunas interpretaciones preliminares. Entre ellas, se destacan el carácter dialógico y contextual del visionado infantil, además del uso que hacen los niños de la televisión como material cultural para la construcción de sus identidades y las relaciones con sus padres. Palabras clave: televisión; niños; vida cotidiana; sociología de la infancia; etnografía de la audiencia.
VER PUBLICACI�0�7N