Volver a Publicaciones
Santiago no es Chile: Brechas, prácticas y percepciones de la representación medial en las audiencias chilenas
Cuadernos. Info
Artículos
A�0�9o: 2015
Autor UDP: María Teresa Correa Reymond
Otros autores: Arturo Arriagada, Teresa Correa, Andrés Scherman y Josefina Abarzúa
Este estudio explora las prácticas de apropiación de distintos medios de comunicación por parte de las audiencias y las percepciones de representación a través de sus discursos. A través de una metodología cualitativa -que combinó el registro de diarios de vida con entrevistas en profundidad (N= 36)- este estudio reveló una brecha centro-periferia: las audiencias definen de forma diferente lo "local" según estén en el centro (Santiago) o en la periferia (regiones). A su vez, las audiencias de la periferia se sienten poco representadas y cubiertas de una manera estereotípica por los medios nacionales, los cuales se concentran en las audiencias del centro.
Palabras clave: Audiencias, representación, diarios de vida, identidad local.
VER PUBLICACI�0�7N