Coca-Cola Advertising as an Aesthetic Proposal: Is It an Expression of American Avant-Garde?

Revista 180

A�0�9o: 2009

Otros autores: Enrique Vergara

Es posible identificar los principales referentes estéticos sobre los cuales se ha desarrollado parte de la propuesta visual de Coca-Cola, bajo el supuesto de que esta se organiza desde las vanguardias artísticas estadounidenses del siglo XX. El análisis se hizo a través de la identificación de rasgos reconocibles del arte norteamericano en su propuesta visual, de manera de poder caracterizarla estéticamente.  Es importante señalar que, por razones de espacio y formato, la publicidad analizada no constituye una muestra representativa, ya que no pretende cumplir con esta variable, sino que con la relevancia significativa de las piezas estudiadas.
VER PUBLICACI�0�7N