Lanzamiento sitio web Verifica Tus Medios

Estudio de Televisión, Facultad de Comunicación y Letras, Vergara 240

10/11/2022 - 11:00 hrs

Verifica tus medios es un sitio desarrollado por la Escuela de Periodismo UDP en conjunto con American Corner, y apoyado por la embajada de EEUU.

Programa:

• 11.00 Presentación y bienvenida de Gazi Jalil, director de la Escuela de Periodismo UDP
  • 11:10 Saludo de embajadora de EEUU, Bernadette Meehan
  • 11:20: Saludos de vicerrector UDP, Cristóbal Marín
  • 11:30: Presentación en video del sitio web
  • 11:35: Foro sobre desinformación:
    Panelistas:
    Valentina de Marval, profesora de fact-checking de la Escuela de Periodismo UDP, coordinadora de VerificaUDP y encargada del proyecto web.
    Nicolás Freire, alumni del Programa International Visitor Leadership Porgram (IVLP), quien desarrolla un programa para combatir la desinformación: Identifying and combatting disinformation to promote media literacy.
    Edward Carter, profesor de comunicaciones y director de Escuela de Comunicaciones en Brigham Young University. Se encuentra en Chile con el programa de Fulbright trabajando como profesor en la Escuela de Periodismo UDD.
    Modera:
    Gazi Jalil F., director de la Escuela de Periodismo UDP