Jornadas de Derecho y Literatura “Poéticas de lucha/Políticas del lenguaje: intercambio epistolar entre Gabriela Mistral y Elena Caffarena”

09/09/2021 - 12:00 hrs

El próximo jueves 9 de septiembre, a las 12:00 hrs, se realizará el cuatro conversatorio del Ciclo Iuspoéticas de las Jornadas Derecho y Literatura, cuyo título será “Poéticas de lucha/Políticas del lenguaje: intercambio epistolar entre Gabriela Mistral y Elena Caffarena”.

Este encuentro se transmitirá a través de la cuenta Facebook de las Jornadas Derecho y Literatura y la cuenta YouTube de la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

Actividad abierta y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

En este conversatorio expondrán:

• Diego del Pozo, escritor y cineasta. Licenciado en Letras y Magíster en Literatura Hispanoamericana. Es profesor, editor, escritor y ha dirigido documentales y programas de televisión. Destacan entre sus trabajos literarios los libros que ha publicado sobre el trabajo de Gabriela Mistral: “Poema de Chile”, “Por la Humanidad Futura” y “Toda Culpa es un Misterio”, con editorial La Pollera, además de la publicación de “Centésimas del Alma” de Violeta Parra. Actualmente es profesor en Casa Contada y candidato a doctor en Historia y Patrimonio Cultural en la Universidad de Helsinki, Finlandia.
  • Gabriela Alburquenque, editora e investigadora. Licenciada en Literatura y Diploma de Honor en Filosofía y Pensamiento Contemporáneo (UDP), es directora de Revista Origami, Contemporáneo. Trabaja de manera independiente en corrección y edición de textos y es investigadora en feminismo, género y literatura. Su tesis de pregrado en la Escuela de Literatura Creativa UDP se tituló “Hacia una poética del silencio: Estética y Política en María Luisa Bombal Anthes”. Actualmente cursa el Diplomado Estética, Feminismo y Crítica en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Francisco Darmendrail, periodista e historiador. Periodista, Diploma en Estudios Europeos y Diploma en Estudios sobre la Independencia en el Bío Bio de la Universidad de Concepción. Es historiador y socio honorario Instituto de Investigaciones Históricas José Miguel Carrera. En su trabajo cabe destacar su canal de YouTube que recopila las conferencias que ha impartido sobre historia y cultura general, su participación en el especial ‘Historia Constitucional de Chile’, en Radio El Conquistador, y sus investigaciones sobre historia de las mujeres abogadas en la historia de Chile, entre otros lineamientos.