Inauguración exposición Permiso de circulación: Un recorrido por el espacio de las mujeres en la publicidad chilena durante los últimos 50 años

Biblioteca Nicanor Parra, piso -1, Vergara 324, Santiago

01/12/2022 - 17:00 hrs

Muestra de la investigación realizada por:

• Mónica Humeres, académica Escuela de Publicidad UDP

Esta muestra reúne gráficas publicitarias y una selección de contenido periodístico de la revista Paula entre 1967 y el 2017. Estás imágenes, en tanto expresión de un sector cultural, conforman un recorrido por las tensiones que atraviesan las mujeres en su coexistencia entre el espacio privado y público. Así, la exhibición invita a reflexionar sobre las ideas que acarrea la publicidad y las complejidades experimentadas por las mujeres protagonistas de los reportajes, donde se conjugan ciertos progresos feministas y constricciones conservadoras.

Esta es una muestra que forma parte de una investigación más amplia llamada “Discursos del feminismo en la cultura popular 1967-2021” financiada por el Fondo de Investigación para Académicas UDP 2022-2023, liderada por Mónica Humeres, investigadora de la Escuela de Publicidad. Además, la exposición, realizada en colaboración con Leonor Castañeda, académica de la Escuela de Arte UDP, cuenta con financiamiento del Fondo de Innovación Docente de la Vicerrectoría Académica UDP.