Conversatorio: “Archivo y preservación de la literatura digital latinoamericana”

26/08/2020

¿Cómo preservar obras digitales marcadas por la constante amenaza de la obsolescencia tecnológica? ¿Qué desafíos encontramos en la labor de construir un archivo de obras, cuyo principio mismo, el de permanecer, va en contra del movimiento constante de lo nuevo presente en el capitalismo informacional?

Estas preguntas están siendo abordadas por investigadoras e investigadores en el contexto latinoamericano, en el trabajo de construir archivos de literatura digital. En este conversatorio tres investigadoras latinoamericanas, Rejane Rocha (Universidade Federal de São Carlos, Brasil), Claudia Kozak (Universidad de Buenos Aires, Argentina) y Carolina Gainza (Universidad Diego Portales, Chile) darán cuenta de los archivos que están construyendo y las colaboraciones que han establecido entre sus proyectos.

La conversación será moderada por Nohelia Meza (Universidad de Leeds, UK), investigadora postdoctoral en temas de literatura digital latinoamericana.

Transmitido a través de Zoom, previa inscripción en [email protected]

También se transmitirá por Youtube.