Ciclo “Escrituras Expandidas” del Laboratorio Digital UDP: María José Díaz y Francisca Silva

Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago).

29/06/2023 - 10:00 hrs

Invitadas:

• María José Díaz y Francisca Silva, de Galgo Storytelling. Es un estudio creativo dedicado a contar historias con tecnología, artes digitales, cine, ciencia y colaboración. Entre sus proyectos destaca el premiado “Secreto Ancestral” realizado en VR.

Modera:

• Carolina Zúñiga, académica Escuela de Periodismo UDP.

El Ciclo de conversaciones “Escrituras Expandidas” busca construir un espacio de diálogo con obras, artistas y proyectos multimediales. “Nuestra idea es preguntarnos sobre los límites del lenguaje ante la inteligencia artificial, la irrupción de escrituras en diversos formatos y plataformas, y los aprendizajes de procesos y metodologías. En un contexto donde crear e investigar se realiza en lugares mixtos -en vidas híbridas-, las fronteras posibles de lo narrativo se expanden continuamente y como equipo nos interesa explorar estos desafíos que plantea la cultura”.