Ciclo “Escrituras Expandidas” del Laboratorio Digital UDP: Christian Anwandter

Estudio de Televisión, Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago).

29/05/2023 - 10:00 hrs

Invitado:

• Christian Anwandter, poeta e investigador de la UAI. Doctor en Historia y Semiología del texto y de la imagen en la Universidad París VII. Su último libro Dron (Pez Espiral, 2021) fue escrito en colaboración con un bot.

Modera:

• Ricardo Martínez, académico Escuela Literatura Creativa UDP.

El Ciclo de conversaciones “Escrituras Expandidas” busca construir un espacio de diálogo con obras, artistas y proyectos multimediales. “Nuestra idea es preguntarnos sobre los límites del lenguaje ante la inteligencia artificial, la irrupción de escrituras en diversos formatos y plataformas, y los aprendizajes de procesos y metodologías. En un contexto donde crear e investigar se realiza en lugares mixtos -en vidas híbridas-, las fronteras posibles de lo narrativo se expanden continuamente y como equipo nos interesa explorar estos desafíos que plantea la cultura”.