Charla “Análisis de redes y desinformación: La (brutal) experiencia brasileña”

Estudio de Televisión, Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago).

03/10/2023 - 11:30 hrs

Presenta:

• João Guilherme dos Santos, investigador brasileño.

Organiza:

• CICLOS UDP

En el marco del Fondecyt de Iniciación Nº11230980 sobre desinformación en WhatsApp del investigador de Ciclos UDP y académico de la Escuela de @periodismo_udp, Marcelo Santos, nuestro invitado expondrá sobre su trayectoria desde como periodista y su vinculación con la ciencia de datos.

João es periodista, Doctor en Comunicación (UERJ), Investigador en Internet y Política del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología para la Democracia Digital de Brasil, Director de Estudios Temáticos del proyecto Democracia em Xeque, miembro del Carnegie Endowment’s Partnership for Countering Influence Operations Researchers Guild y Affiliate en el International Panel on the Information Environment (IPIE).

Actualmente estudia y provee análisis sobre temas polémicos como nacionalismo y COVID-19, revelando nuevas dinámicas en la esfera comunicacional como la actividad de bots en redes sociales o la difusión de desinformación en diversas plataformas y asesorando a medios de comunicación y a instituciones como el Senado y la Corte Suprema brasileña.