Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño: “Lectura de Poesía: Word for word”

22/04/2021 - 19:30 hrs

Word for Word es un programa que junta a escritores en formación del Master of Fine Arts y del Center for Translation de la Universidad de Columbia en Nueva York, con otros escritores en formación en otras partes del mundo, como Berlín, Lisboa, París y Santiago.

Durante un semestre, se realiza el trabajo en parejas de traducción. En este caso, poetas de la Universidad de Columbia traducen a poetas de la UDP, estudiantes de la Escuela de Literatura Creativa, que a su vez traducen a los de Columbia.

Las y las estudiantes UDP que participarán en la actividad son Ana Mora Estrada, Catalina Vergara Puga, Matthias Molina Osorio y Valeria Araya. En tanto, de Columbia destaca la participación de Stephanie Dinsae, Kai-Lilly Karpman, Eduardo Pulgar y Tiffany Troy.

La actividad, que cuenta con el patrocinio de la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño y el Festival Internacional de Poesía de Santiago, se realizará el próximo jueves 22 de abril a las 19:30 hrs. a través de Zoom, transmitido también por Youtube e Instagram Live.