FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LETRAS UDP

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Periodismo

Ranking América Economía 2021: Escuela de Periodismo UDP entre las tres primeras a nivel país

16 / 12 / 2021

Treinta casas de estudios fueron evaluadas a nivel nacional por la prestigiosa revista. Se midió calidad docente, infraestructura, acreditación e investigación, entre otros indicadores.

Este mes América Economía publicó el Ranking de las Mejores Universidades de Chile 2021, donde Periodismo de la Universidad Diego Portales alcanzó el tercer puesto entre todas las escuelas de periodismo del país a nivel nacional. Además, aparece como la carrera mejor evaluada de la UDP.

El estudio incluye 30 casas de estudios que voluntariamente entregaron información detallada de varios indicadores, entre ellos: calidad docente y de sus alumnos, investigación, acreditación, infraestructura y eficiencia financiera, internacionalización, inclusión y diversidad, vinculación con la comunidad y vida universitaria.

Para Gazi Jalil, director de Periodismo UDP, es un mérito de toda la comunidad universitaria: “Recibimos la noticia con mucho orgullo y satisfacción. Este resultado es un reconocimiento a la calidad y excelencia que ha alcanzado nuestra Escuela de Periodismo y es mérito tanto de docentes, como de estudiantes, funcionarios y funcionarias. Además, refleja el compromiso que hemos mantenido en la formación de profesionales con espíritu crítico y preocupados por mejorar el ejercicio de la profesión”.

En el ranking general de América Economía, la Universidad Diego Portales fue incluida dentro de las siete mejores del país.