No molestar: el fin a los mensajes no deseados

¿Lo acosan con ofertas por teléfono o correo electrónico?¿Sabía que ahora puede detenerlos de manera efectiva?

Para hacer más fácil nuestro derecho de suspender mensajes publicitarios no solicitados, Sernac dispone del sistema “no molestar”, donde los consumidores pueden inscribirse y solicitar la suspensión de toda comunicación promocional no deseada, sea a través de correo electrónico, postal, llamados o servicios de mensajería telefónicos, incluyendo en esa categoría los mensajes de texto y Whatsapp.

Para hacer efectiva esta solicitud de suspensión de envíos, los consumidores deben ingresar a la página www.sernac.cl e ingresar los datos del proveedor que realiza las comunicaciones promocionales no solicitadas. Luego, deberá escoger los canales de comunicación específicos por los cuales no desean seguir recibiendo dichas comunicaciones.

Todo lo que debes saber sobre este tema en el nuevo capítulo de Consumo Ojo:

Recuerda, para ver más columnas de opinión y datos como consumidor, suscríbete a  nuestro canal para recibir una notificación con cada nuevo capítulo.

Más información en los siguientes enlaces:

https://www.sernac.cl/portal/609/w3-propertyvalue-62998.html

https://www.bcn.cl/leychile/navegar?idNorma=1142343


Imagen: Freepik.es