Laboratorio de emprendimiento

El proyecto «Laboratorio de Emprendimiento» surge de la necesidad de mejorar las proyecciones laborales de nuestros estudiantes recientemente egresados y aquellos que se encuentran cursando 8vo semestre.

El Laboratorio se realizará en conjunto con Plein UDP, y trabajará durante 12 semanas con los mejores 3 proyectos y equipos que participen de la convocatoria a realizarse entre el 24 y 29 de septiembre.

PLEIN UDP es una incubadora/aceleradora que utiliza la metodología de coaching de liderazgo y trabajo en equipos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere (TAMK), Finlandia. El equipo de profesores que la componen, trabaja para desarrollar los emprendimientos mediante el desarrollo de capacidades y habilidades para emprender e innovar, donde el aprendizaje, el proyecto de negocios y los resultados son parte del proceso de innovación y se trabajan sistémicamente.

¿Por qué postular tu proyecto de negocios?

Este laboratorio está pensado para trabajar en una segunda fase de incubación de negocios, es decir, en la mejora del proyecto presentado inicialmente en Plan de Emprendimiento para incorporar variables de innovación y hacer un upgrade de la idea inicial, pero principalmente, para aprender, mediante una de las mejores metodologías a nivel global, a pensar de forma innovadora y aprovechar las oportunidades existentes en el mercado/entorno.

Los tres equipos seleccionados recibirán, al finalizar el proceso, un premio de $500.000 pesos chilenos, con lo cual podrán echar a andar su proyecto de negocios.

¿Cómo participar y postular tu proyecto?

Entre el día 24 y 29 de septiembre podrán postular todos los interesados enviando su trabajo final presentado en Plan de Emprendimiento junto a un video entre 2 a 3 minutos (como máximo) donde el equipo explique por qué la idea, de qué se trata el proyecto y presenten a sus integrantes.

Todos los interesados deberán postular en la fecha señalada y enviar su material o link de descarga (wetransfer) al mail: emprende.publicidad@mail.udp.cl

Publicación de Resultados

El día 2 de octubre, se publicará en nuestras redes los tres equipos seleccionados, y el 7 de octubre tendrán su primera reunión con los profesores del Equipo PLEIN, quienes serán sus tutores durante 12 semanas seguidas. Las asesorías con los tutores serán una vez a la semana y se acordarán con cada equipo dependiendo de su disponibilidad de horarios