Autoridades y profesores

Consejo de Escuela – Publicidad UDP



Cristián Leporati
Director de Escuela
Publicidad UDP


Carol Frost
Secretaria Académica
Publicidad UDP


Marcela Rebolledo
Secretaria de Estudios y Coordinadora de Prácticas
Publicidad UDP


Ayleen Moath
Coordinadora de Vinculación con el Medio y Titulación
Publicidad UDP

Claudio Garrido
Investigador
Publicidad UDP


Andrés Rosenberg
Investigador Contenido Digital
Publicidad UDP


Alejandro Ovalle
Coordinador de Medios Digitales
Publicidad UDP


Cecilia Tapia
Coordinadora de Contenido Digital
Publicidad UDP


Bernardo Palau
Coordinador de Contenido Audiovisual
Publicidad UDP


Claudia Flores
Secretaria
Publicidad UDP


Álvaro Aravena
Secretario
Publicidad UDP

Profesores

Aguirre Mena, Claudia

Publicista, Universidad Diego Portales
Directora de cuentas en Grandes Agencias.

Ariztía, Fernando

Publicista, Universidad Diego Portales
MBA, Universidad Adolfo Ibáñez.
Postgrado en Evaluación y Gestión de Proyectos, Facultad de Economía, Universidad de Chile.

Argel, Gabriel

Licenciado en Sociología, Universidad de Concepción. Magister en Marketing Universidad de Chile, Magister © en Comunicación Social UDP. Ha sido Sub Gerente de Planificación de Terra Networks para Latinoamérica y Gerente de Estudios y Capacitación en IAB Chile, (Interactive Advertising Bureau), asociación multinacional que reúne a los principales actores de Internet presentes en los Mercados. Actualmente es académico investigador de la UDP.

Avendaño, Claudio
Sociólogo, Universidad de Chile. Con estudios de doctorado en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Actualmente Investigador en el Observatorio Iberoamericano de la Comunicación. Además es presidente de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (AIC-CHIL) y consultor de UNICEF y la UNESCO.
Baier Stevenson, Carlos

Periodista, Universidad Andrés Bello.
Director de Comunicaciones y RR.PP. La Red Televisión.

Bruñol, Enrique

Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales.
MBA, Loyola Collage EE.UU.
Gerente Comercial de Laboratorios Prater.

Carrasco, Daniel
Publicista y Licenciado en Comunicación Social, Universidad Diego Portales.
Master en Comportamiento del Consumidor, Universidad Adolfo Ibáñez
Carvajal Domínguez, Claudio Enrique

Ingeniero Civil Industrial, Pontificia Universidad Católica de Chile
Master Of Business Administration, Tuluane University (USA)
Master Of Business Administration, Universidad de Chile
Gerente, Director, Consultor y Profesor

Cohen, Gregory

Actor, dramaturgo, escritor, poeta, guionista y director de teatro y cine.

Correa, María Ximena

Licenciada en Artes y Magister en Estudios de Género y Cultura, Universidad de Chile.

Encinas Maldonado, Felipe

Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Director Estratégico en Extend Comunicaciones.

Espinoza Catalán Diego Jesús

Publicista, Universidad Diego Portales
Director de Arte en Porta

Frost, Carol

Profesional en Comunicación Social y Periodismo, con énfasis en comunicación organizacional, Especialista con el título de posgrado en Gerencia de Mercadeo, Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Secretaria Académica Escuela de Publicidad.

Fuentes, Juan Carlos

Técnico Gráfico, Escuela de Artes Gráficas.
Diplomado Digital Preprint, Academia MAC.
Instructor área gráfica y Coordinador del Diplomado de Diseño Gráfico Digital en la Academia MAC.

Fuguet de Goyeneche, Michelle

Publicista de la Universidad de Santiago
Directora de Marketing para La Fete Chocolat Chile y EEUU

Gacitúa Manríquez, Jorge

Publicista Duoc UC
Director de Marketing Digital en Armstrong & Asociados y como Director del Magazine online de Digitalbrands.

Garrido, Claudio

Sociólogo, Universidad de Chile.
Magíster en Estudios de la Imagen, Universidad Alberto Hurtado.
Profesor Asociado. Investigador de la Facultad de Comunicación y Letras, Universidad Diego Portales.

González, Gustavo

Publicista, Mención Marketing, Universidad Diego Portales.
Design Thinker, Universidad Adolfo Ibañez.
Team Coach, International Association Coaching Institute.
LEGO® Serious Play® Method Certified Facilitator, Rasmussen Consulting/ ICUBO – Universidad del Desarrollo
Diplomado en Gestión de Retail y Merchandising, Universidad de Valparaíso.
Director de Proyectos – Socio, Coaching & Partners/Serious Play® Chile

Guichard Azócar, Michelle

Publicista y Licenciada en Comunicación, Universidad Diego Portales.
Directora Creativa en Ogilvy.

Guzmán, Pablo

Licenciado en Sociología y Diplomado en Customer Intelligence, Universidad de Chile
Socio y Fundador de HOLISTIKA, consultora estratégica de estudios de mercado.

Hamame Velarde, Mirko

Publicista Universidad Diego Portales
Director ejecutivo en Sales Forces

Idalsoaga, Rodrigo

Publicista y Licenciado en Comunicación Social, Universidad Diego Portales. Actualmente es Socio Fundador y Gerente de Medios Digitales en Agencia In Medios. Se ha desempeñado como Director de Proyectos, área de Contenido Liquid Trade en la Agencia Starcom Mediavest Group.

Irázabal Gutiérrez, Paola

Diseñadora Universidad Diego Portales
Socia y fundadora de la empresa de diseño gráfico EstudioPi.
Coordinadora del Área Editorial de la Escuela de Diseño de la Universidad Diego Portales.

Jefferies, Gabriel

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad Mayor.
Master Internacional en Comunicación y Marketing (MINT), Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación UNIACC.
Director General de Cuentas/Planning en TBWA\Frederick.

Leporati, Cristian

Publicista. Postítulo en Dirección de Marketing, Escuela de Alta Dirección y Administración de Empresas, Barcelona, España. Postítulo de Marketing Internacional, Universidad de Chile. Magíster en Humanidades mención Filosofía, Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Antropología, mención Urbana, Academia de Humanismo Cristiano. Director de la Escuela de Publicidad de la UDP.

Lizana Meléndez, Claudio

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile
Gerente General FOODS Alimentos CCU

Maldonado Arriagada, Alvaro

Publicista Universidad Diego Portales
Director de Arte, agencia Cabeza

Moath, Ayleen

Publicista, Universidad de Santiago de Chile.
Postítulo Comunicación y Educación para la Innovación Pedagógica, Universidad Diego Portales.
Master en Dirección de la Comunicación, Universidad de Barcelona, España.
MBA con mención en Comunicación Estratégica, Escuela Superior de Negocios de Barcelona, España.
Coordinadora Docente y Titulación, Escuela de Publicidad, Universidad Diego Portales.

Ovalle, Alejandro

Diseñador Gráfico Profesional. DUOC-UC.
Diplomado en Comunicación y Marketing Digital, Universidad Mayor

Diplomado en Comunicación Estratégica y Branding, Universidad Mayor.
Master in Strategic Communication & Branding, Universidad Mayor.
Consultor en Comunicación, Marketing y Estrategia Digital.
Coordinador de Medios Digitales e integrante del Área de Vinculación con el Medio, Universidad Diego Portales.

Palau, Bernardo

Cineasta y Master of Arts en Televisión y Crossmedia Culture de la Universidad de Amsterdam
Académico e investigador.
Realizador audiovisual y experto en branded content para diversas marcas y agencias.
Director de Luc Media, productora audiovisual especializada en contenido de marca
Gestión de Contenidos Audiovisuales Escuela de Publicidad, Universidad Diego Portales.

Quezada, Arturo
Diseñador Industrial Universidad Católica de Valparaíso.
Director, Productor y Post-Productor de Obras Audiovisuales. Profesor Academia Mac
Quintana, Julio
Periodista, Universidad de Concepción. Técnico Universitario en Publicidad, USACH. Postgrado en Ciencias Sociales, ILADES. Diplomado en Comunicación para el Desarrollo Organizacional y Diplomado en Análisis de Mensajes, ambos en la Facultad de Comunicación y Letras, UDP. Doctorando en Ciencias de la Comunicación, Universidad Complutense de Madrid.
Rebolledo Sepúlveda, Marcela

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales.
Secretaria de Estudios, Escuela de Publicidad, Universidad Diego Portales.

Rodriguez, Alejandro

Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales.
Gerente General Acción Emprendedora.

Rodriguez, Matías

Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con Mención en Comunicación
Estratégica y Bachiller en Historia, Universidad Finis Terrae.
Gerente de Comunicaciones de Nexos Comunicaciones.

Rojas, Wladimir

Publicista Universidad Diego Portales.
Master of Arts (MA) Universitat Pompeu Fabra.
Director de Arte, Fotógrafo y Académico.

Rosenberg, Andrés

Periodista chileno/español y académico en comunicaciones.
Periodista y Doctor © de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Magíster en Comunicación y Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Soto, Cecilia

Publicista, Licenciada en Comunicación, Universidad Diego Portales.
Magister en Dirección de Marketing, Universidad Diego Portales.
Brand & Content-Social Media Manager, Movistar – Telefónica.

Torrealba, Rodrigo

Licenciado en Sociología, Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS).
Magister en Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado.
Encargado de Área de Estudios de la Dirección de Docencia, Universidad Católica Silva Henríquez.

Vera, Rosalía

Comunicadora Social, Periodista, Universidad Andrés Bello.
Magister en Comunicaciones Estratégicas, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Gerente de Asuntos Corporativos de DIRECTV Chile.