Raúl Zurita será nombrado Profesor Emérito UDP

Foto_raul zuritaEl destacado Premio Nacional de Literatura y profesor de la Escuela de Literatura Creativa UDP recibirá esta distinción el miércoles 15 de julio a las 12:00 hrs. en la Casa Central de la Universidad Diego portales.

El poeta, Premio Nacional de Literatura y actual docente de Taller de Poesía y de Seminario sobre la Divina Comedia de la Escuela de Literatura, Raúl Zurita será nombrado Profesor Honorario de la Universidad Diego Portales, sumándose a la lista de destacados escritores y académicos que comparten esta distinción como Nicanor Parra, Javier Cercas, Tomás Eloy, Jorge Herralde y Daniel Divinsky.

La ceremonia se realizará el miércoles 15 de julio y contará con las intervenciones del Rector Carlos Peña, la Decana de la Facultad de Comunicación y Letras Cecilia García–Huidobro.

Raúl Zurita estudió Ingeniería Civil en Valparaíso. En el puerto desarrolla, junto a Juan Luis Martínez y otros destacados escritores, una dinámica actividad poética a comienzos de los 70’.

Premio Nacional de Literatura. Profesor de Taller de Poesía y de Seminario sobre la Divina Comedia. Autor de “Purgatorio”, “Anteparaíso” 1982, “La vida nueva” 1993, y “Zurita” 2012.