Abiertas postulaciones para el Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil 2019

18 / 03 / 2019

Hasta el 29 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones para el Diplomado en Edición de Literatura Infantil y Juvenil 2019 impartido por la Facultad de Comunicación y Letras UDP.

Dirigido a profesionales del área del libro como editores, escritores, ilustradores, diseñadores, libreros y agentes culturales, este programa ofrece herramientas prácticas y teóricas para los interesados en el creciente mercado de la literatura infantil y juvenil.

El objetivo es que los alumnos estén preparados para desempeñarse en esta área de la edición con la formación necesaria para desarrollar libros de calidad para niños y jóvenes. El programa cuenta con cursos que cubren desde los principios de la edición infantil, los fundamentos estéticos y de calidad literaria y editorial, y la edición de imágenes, poesía, literatura juvenil y de libros informativos, entre otros.

Todos los módulos están a cargo de académicos con vasta experiencia en la publicación de esta literatura en editoriales de prestigio y de Fundación La Fuente, entidad dedicada a la promoción de la lectura, particularmente en el área de literatura infantil y juvenil.

Junto con la entrega de los contenidos teóricos y la presentación de un amplio recorrido por la literatura que lo atañe, el diplomado se centra en el trabajo de análisis de casos y en la aplicación de estos contenidos en proyectos editoriales. Así, además de los trabajos editoriales que se realizarán en cada curso, los alumnos realizarán un curso taller de trabajo editorial con el fin de que pongan en práctica lo visto en los cursos.