Escuela Periodismo y Cátedra Mujeres y Medios crean podcast “Pandemia con ojos de mujer”

El ciclo de cuatro podcast aborda la crisis sanitaria desde una mirada de género donde se tratan temas de violencia, precariedad económica, sobrecarga de trabajo y estrés.

Las diferentes problemáticas que las mujeres se han visto forzadas a enfrentar por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es el tema principal de la serie de cuatro podcast producidos por la Escuela de Periodismo UDP y la Cátedra Mujeres y Medios UDP.

Cómo y por qué ha aumentando explosivamente los casos de violencia intrafamiliar; qué costos ha tenido el teletrabajo y el cuidado simultáneo de los niños; la situación de las mujeres que trabajan en el sistema de salud y la precariedad económica son las temáticas que se abordan con las voces de mujeres que diariamente lidian con las diversas dimensiones de la crisis.

Los podcast son conducidos y realizados por Paula Escobar, directora ejecutiva de la Cátedra y docente de la Escuela de Periodismo, producidos por Antonia Domeyko y María Jesús Peralta y el trabajo técnico y de montaje estuvo a cargo del académico Patricio Cuevas.

Escucha el podcast acá.