Diamela Eltit en próxima Cátedra Mujeres y Medios

La escritora chilena, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit mantendrá un diálogo con el periodista Álvaro Matus acerca de su destacado trabajo literario y su mirada sobre el feminismo en el Chile de hoy.

Esta actividad abierta y gratuita se realizará el miércoles 3 de abril a las 11:30 horas en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra (Vergara 324).

Diamela Eltit es una destacada escritora chilena. En 2018 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura.

En el curso de los últimos treinta años ha dictado conferencias y participado en paneles, seminarios y foros en diversas universidades chilenas, latinoamericanas, norteamericanas y europeas. En el exterior ha sido profesora invitada en las Universidades de Stanford, Washington en Saint Louis, Columbia, Johns Hopkins, Pittsburgh, Virginia, Berkeley y New York University, en la que desde 2007 hasta ahora es Profesora Distinguida Global en el Programa de Escritura Creativa en Español. En el año académico 2014-2015 fue nominada a la Cátedra Simón Bolívar en el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge.

Obras de Eltit se hallan traducidas al inglés, francés, finés, portugués, italiano y griego.