Cátedra Mujeres y Medios UDP: A la vanguardia del podcast, diálogo con Catalina May

El próximo martes 7 de mayo a las 13:00 la Cátedra Mujeres y Medios UDP ofrecerá un Diálogo con Catalina May la periodista y cocreadora de Las Raras, un podcast apoyado por la International Women`s Media Foundation y seleccionado en el Google Podcasts creator program.

En la actividad la invitada hablará sobre su mirada de género y los desafíos de la nueva escena digital. La entrada es liberada y será en el Estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240, Santiago).

Las Raras es un podcast independiente que cuenta relatos de no ficción. Historias que desafían las imposiciones sociales y proponen reflexiones sobre el mundo. Utilizan entrevistas, guion, diseño de sonido y música original, además de registrar a los y las protagonistas de sus historias en sus espacios de acción y rescatar sus paisajes sonoros.

Esta actividad es parte de las actividades organizadas por la Cátedra Mujeres y Medios UDP, que se lanzó en marzo de 2017, y que busca generar un espacio para el debate y reflexión sobre la representación de género en el mundo medial. Para lograr este objetivo la Cátedra ha creado espacios de conferencias, diálogos y conservatorios, una página web y un curso de formación general que actualmente imparte en la Universidad Diego Portales.