FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LETRAS UDP

Encontrado en Publicaciones

Encontrado en Premios

Periodismo

Académica Teresa Correa es nombrada editora asociada de “Journal of Computer-Mediated Communication”

13 / 08 / 2021

La también directora del Centro de Investigación en Comunicación Literatura y Observación Social (CICLOS) es la única latinoamericana en el cargo.

La académica de Periodismo UDP y directora del Centro de Investigación en Comunicación Literatura y Observación Social (CICLOS), Teresa Correa, fue nombrada editora asociada de Journal of Computer-Mediated Communication, dependiente de la Asociación Internacional de Comunicación (ICA en inglés) y editado por la Universidad de Oxford.

Journal of Computer-Mediated Communication (JCMC) es una de las revistas de mayor impacto en el ámbito de las comunicaciones y líder en la divulgación de temas de tecnología y sociedad. Pionera en otorgar libre acceso a sus publicaciones, JCMC es hoy uno de los espacios académicos más respetados a nivel mundial.

Con este nombramiento, Correa se convierte en la única latinoamericana presente como editora asociada. “Esto no lo tomo como un logro personal, sino como una posibilidad de posicionar a investigadores e investigadoras de comunicaciones de Chile y Latinoamérica en revistas reconocidas mundialmente con gran impacto en las áreas de tecnología y sociedad”, comentó la académica tras el nombramiento.

“Esto también significa una responsabilidad porque permite abrir puertas y dar una voz a la investigación que está más invisibilizada en el mundo anglosajón. Este rol de editora asociada da la oportunidad de poner en agenda las preguntas clave que están definiendo el área de tecnologías digitales y sociedad”, concluyó Correa.