Karime Pavez, publicista UDP, fue distinguida con el “Premio Egresada(o) UDP Destacada (o) 2020”

"Es un orgullo que este reconocimiento venga de la institución en la que me formé como profesional, haciéndome conectar nuevamente con tantas experiencias, personas y aprendizajes", comenta la exalumna de la Escuela de Publicidad UDP.

18 / 12 / 2020

Karime Pavez, egresada de la Escuela de Publicidad en el año 2002, fue distinguida como una de las Egresadas Destacadas de la Universidad Diego Portales en la versión VI del “Premio Egresada(o) UDP Destacada(o) 2020“.

El objetivo de este premio es dar reconocimiento a exestudiantes que hayan contribuido y/o sobresalido en sus áreas de desempeño laboral a través de proyectos o iniciativas específicas, o que tengan una trayectoria destacada en su ámbito profesional.

Pavez fue seleccionada en la categoría “más de 10 años de egreso“, junto a Juan Cristóbal Peña (Periodismo) y Francisco Cox (Derecho).

Desde Inclusiva Perú, y durante 15 años, Karime Pavez ha diseñado e implementado iniciativas empresariales de negocios inclusivos que, a través de la innovación, creatividad e inteligencia comercial -sin perder de vista la rentabilidad y el éxito económico- generan un impacto social relevante, contribuyendo en la reducción de la desigualdad y el alivio de la pobreza.

“Para mí es sumamente importante esta distinción, porque me ayuda a visibilizar aún más el concepto de los negocios inclusivos y su relevancia e impacto, demostrando que es posible que los negocios puedan ser agentes de cambio y transformación social“, señala Karime.

“Es también para mí un orgullo que este reconocimiento venga de la institución en la que me formé como profesional, haciéndome conectar nuevamente con tantas experiencias, personas y aprendizajes”, añade la exalumna de nuestra facultad.

Usando la fuerza del sector privado para generar cambios en el desarrollo de la Región, Pavez ha implementado el modelo en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Nicaragua.

Consultada por los aspectos que destacaría de su formación en la Universidad Diego Portales, la publicista comenta lo siguiente: “Descubrí el fascinante mundo de la innovación, la creatividad y la inteligencia comercial. Fue en ese espacio que desarrollé mi curiosidad y un profundo interés por la investigación”.

“Y aquí un agradecimiento especial al profesor Fernando Velasco. Fue en este espacio dónde conecté con la inmensa empatía y sensibilidad social del profesor Julio Quintana, que me ayudó a comprender la profundidad y la complejidad de la comunicación. Y, finalmente, en este espacio aprendí que era posible ir más allá del impacto económico, a través de la experiencia y visión que me dio Cristian Leporati”.

¿Qué mensaje daría a las y los nuevos publicistas que se están formando en la UDP?

“Les diría que exploren los límites de la comunicación, que rompan con lo establecido y con los futuros ciertos y piensen en las múltiples posibilidades para construir desde ese lugar hermoso que es la comunicación. Que conecten con su propósito y no se olviden que toda acción que podamos hacer, tiene el potencial de impactar de manera positiva en la vida de miles de personas. En ellos está la posibilidad de viabilizar un cambio social sin precedentes, que confíen en eso”.