Ceremonia de entrega del Premio Nacional del Humor Jorge “Coke” Délano 2020

16 / 12 / 2020

El pasado lunes 14 de diciembre se llevó a cabo -en formato online- la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Délano 2020, que en esta edición recayó en los creadores de @31minutos; Álvaro Díaz y Pedro Peirano.

En la ocasión, la dupla Díaz – Peirano participó de un conversatorio junto al director del Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales, Rafael Gumucio; en donde hicieron un repaso por su trayectoria en el humor.

“Tanto Álvaro como Pedro han sido una dupla creativa única que ha transitado desde el periodismo humorístico hasta la programación infantil. 31 Minutos es un programa histórico tanto en Chile como en el extranjero (…) No reconocerlos sería imposible“, expone Rafael Gumucio, director del IEH UDP.

Este premio, otorgado anualmente y desde 2008 por el Instituto de Estudios Humorísticos (IEH) de la Universidad Diego Portales, se entrega a aquellos/as comediantes que con su trayectoria han aportado al desarrollo de la comedia nacional.

Revive a continuación esta actividad: