Publifem: estudiantes buscan posicionar a Publicidad UDP en la reflexión en torno a la perspectiva de género

La iniciativa, que nace en la Escuela de Publicidad UDP en conjunto con el Centro de Estudiantes, busca instaurar el género desde la Publicidad y las Comunicaciones desde una mirada global, inclusiva y multicultural.

02 / 11 / 2020

“Proyecto de diversidad de género, comunicación y publicidad de la Escuela de Publicidad UDP”: así se describen en su perfil de Instagram (@publifem) las y los estudiantes detrás de esta iniciativa; quienes prontamente lanzarán su propio sitio web.

¿En qué consiste? Publifem se desarrolla a través de un sitio web, redes sociales, una línea de desarrollo de investigación y una Cátedra de Género electiva para los alumnos de Publicidad.

“Buscamos instaurar el género desde una mirada global e inclusiva, a través de la Publicidad y las Comunicaciones, entendiendo que nuestro aporte como escuela puede ayudar a generar cambios significativos en las nuevas generaciones”, explica Cecilia Tapia, profesora de la Escuela de Publicidad UDP y coordinadora del proyecto.

Junto a ella, un grupo de estudiantes compuesto por Francisca Aracena, Francisca Neira, Valentina Pérez y Cristóbal Contreras; se propusieron “ayudar a la transición a un mundo libre de estereotipos de género y violencia simbólica, que incluya a todes y nos representen desde la equidad”.

“Publifem nace desde la necesidad transformacional hacia nuestro rubro, para que las comunicaciones se vuelvan un espacio seguro de representación, libre de estereotipos de género, que aporten al desarrollo colectivo y sustentable con paridad en el medio, buscando ayudar así al cambio cultural que hoy nuestro país y sociedad necesita”, argumentan.

Conoce más sobre este proyecto ACÁ.

EVENTO DE LANZAMIENTO

Con el objetivo de dar a conocer el proyecto y sus pilares principales, el lunes 9 de noviembre se lanzará el sitio web, el cual dará a conocer los principales contenidos. Para presentarlo de manera masiva, este 11 de noviembre se hará un Webinar -vía Zoom- con tres charlistas destacadas para hablar de Género, Publicidad y Medios de Comunicación. La invitación es abierta para la comunidad estudiantil y públicos externos que quieran participar, previa inscripción.

Inscripciones hasta el 10 de noviembre en [email protected]