Chile votó Apruebo: Especial de “What Is Law?”

El podcast de Vergara 240 "What Is Law?" emitió un capítulo especial, transmitido en vivo por YouTube, donde se analizó el aplastante triunfo de las opciones "Apruebo" y "Convención Constitucional" en el plebiscito constitucional desarrollado el día domingo 25 de octubre.

26 / 10 / 2020

Con la participación de la directora de la Escuela de Periodismo UDP, Francisca Skoknic, y el académico de la misma escuela, Patricio Cuevas; ayer domingo 25 de octubre se emitió un capítulo especial del podcast de Vergara 240 What Is Law?, donde -por su puesto- también intervinieron los conductores habituales, y académicos de la Facultad de Derecho UDP, Domingo Lovera y Matías Guiloff.

Además de los ya mencionados, esta edición especial del podcast contó con los siguientes panelistas como invitados: Claudio Fuentes, académico de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP; Claudia Heiss, jefa de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile; Jaime Bassa, académico de la Universidad de Valparaíso y Amaya Alvez, académica de la Universidad de Concepción.

A través de una transmisión en vivo que se emitió por Facebook y YouTube live de Vergara 240, las y los académicos analizaron la histórica jornada que vivió Chile el día de ayer en el plebiscito constitucional, donde la opción Apruebo se impuso con el 78,27% de los votos (5.886.421) a la opción Rechazo, que obtuvo el 21,73% de las preferencias con 1.634.107 sufragios.

De la misma manera, de analizó el tipo de órgano que redactará la nueva carta marga; escenario donde también se presentó un claro triunfo: la opción Convención Constitucional triunfó con 5.646.427 votos (78,99%) por sobre la opción Convención Mixta, que alcanzó un 21,01% de las preferencias, con 1.501.793 votos.

Revive a continuación este especial de What Is Law?: