Revive: “La vida es una nube azul”, por Elicura Chihuailaf, Premio Nacional de Literatura 2020

El flamante ganador del Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf, visitó nuestra facultad en abril de 2017.

02 / 09 / 2020

En abril de 2017, el flamante ganador del Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf visitó la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP para dictar la conferencia “La vida es una nube azul”, en el marco de la celebración por los 10 años de la Cátedra Abierta en homenaje a Roberto Bolaño.

Chihuailaf es poeta, escritor y traductor mapuche. Su obra destaca por ser principalmente bilingüe, en mapudungun y español. En sus versos, Elicura no solo se sumerge en la cosmovisión y el universo cultural mapuche, sino también en la naturaleza y en la relación del hombre y su entorno.

Ha publicado obras como De sueños azules y contrasueños (1995), La palabra: Sueño y flor de América (1997), Kallfv (2006), Kallfv mapu / Tierra azul (2008) y Kalfv Pewma Mew / Sueño Azul (2009), entre otros.

Revive su destacada visita acá: