Webinar “Las amenazas invisibles de la epidemia”

En mayo de 2019, la Universidad Diego Portales realizó la exposición ‘Del virus a la epidemia. Amenazas invisibles en el mundo globalizado’, con el desafío de exhibir las epidemias como crisis sociales que afectan todos los ámbitos de las vida de las personas. Una amenaza que lamentablemente se ha hecho realidad.

¿Qué desafíos trae esta pandemia? ¿Qué problemáticas visibiliza? ¿Qué aprendizajes dejará?

El Webinar “Las amenazas invisibles de la epidemia” se realizará como una mesa redonda virtual que busca reflexionar en torno a la incertidumbre y, a los nuevos escenarios que se abren con la actual pandemia desde la perspectiva sociológica, de salud pública y cultural.

La actividad se desarrollará el viernes 29 de mayo a las 13:00 horas vía Zoom y requiere inscripción previa en el siguiente LINK.

Invitadas e invitados:

-Ángela Boitano, directora del Observatorio de Desigualdades sociales UDP
-Nelly Alvarado, académica de la Facultad de Medicina UDP
-Álvaro Bisama, director Escuela de Literatura Creativa UDP

Modera: Macarena Peña y Lillo, académica de la Escuela de Periodismo UDP.

Para conocer más sobre la exposición ‘Del virus a la epidemia. Amenazas invisibles en el mundo globalizado’ ingresa aquí.

200520_webinar_epidemia_rrss