Voces femeninas en Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño

recortadaoptimized-cortada1foto_melba_escobarConferencia “Escribir ficción con ínfulas de periodista y ser mujer en la era del #MeToo todo a la vez” de la escritora colombiana Melba Escobar. La presentación estará a cargo de la periodista y escritora, autora del libro “Mujeres Bacanas” Isabel Plant.

Esta actividad abierta y gratuita se realizará el martes 19 de junio a las  11:30 horas en el estudio de TV de la Facultad de Comunicación y Letras UDP (Vergara 240. Metro Los Héroes)

Melba Escobar ha publicado Johnny y el mar (Tragaluz, 2014), Duermevela (Planeta, 2010) y Bogotá sueña, la ciudad por los niños (Icono, 2007), distinguida con una Beca Nacional de Creación del Ministerio de Cultura. Escribe en el diario El País de Cali, donde en 2013 fue reconocida como mejor columnista de opinión. Ha sido becaria internacional del Departamento de Estado para Asuntos Culturales (Estados Unidos, 2012) y beneficiaria de una residencia de escritura en Santa Fe University of Art and Design, Nuevo México, Estados Unidos. Sus trabajos periodísticos aparecen en medios nacionales e internacionales y algunos de ellos han sido traducidos al inglés y al italiano. La Casa de la Belleza es su tercer libro de ficción.