WOM: el éxito cuando te enfocas realmente en el cliente y sus necesidades.

El pasado miércoles 6 de mayo, los estudiantes de Economía y Empresa del curso que dirige la profesora Ma. Stefanía Pareti pudieron participar de la charla dictada por Sebastian Pretch, Chief Marketing Officer WOM, quien les habló sobre la marca, sus orígenes y cómo logró ser la exitosa empresa en el rubro de las Telecomunicaciones que es hoy. 

En la actividad, que duró un poco más de una hora, los estudiantes del curso de la profesora Ma. Stefania Pareti, pudieron aprender sobre las empresas y en particular abordar el caso de WOM, reconocida marca de telefonía móvil que desde que llegó en julio de 2015, ha sumado más de 6 millones de clientes, superando a Claro en participación de mercado y con el 20% de la torta de postpago. 

La actividad dirigida por Sebastian Pretch, CMO de WOM, abordó como principales tópicos el origen de la marca WOM y cómo logró ingresar a una industria altamente concentrada como la de las Telecomunicaciones, a través de entregar alto valor agregado, diferenciación y, poniendo primero – y por sobre todas las cosas – al cliente.

El sello WOM se caracteriza por el foco en el customer experience y customer centricity, lo que significa que cada acción que se realiza viene dada por escuchar realmente al cliente, cuáles son sus dolores, qué es lo que realmente necesita, entre los temas más importantes para la marca.

Producto de su estrategia centrada en la experiencia del cliente, la marca cada año logra ampliar su market share, mejorar su NPS y se consolida como una marca que hace bien las cosas.

Y cuál es el secreto: a pesar que han debido enfrentar varios retos complejos, siempre se ha trabajado con humildad y respetando lo que sea más justo para los clientes.

La charla contó con una alta participación de los estudiantes, quienes pudieron preguntarle directamente al CMO de WOM sus dudas sobre cómo hacer bien las cosas en la empresa y en un mercado tan competitivo. 

Agradecemos a la profesora Ma. Stefanía Pareti por compartir con nuestra Escuela su actividad y hacer actividades muy interesantes como experiencias de aprendizaje vía plataformas digitales.