Se presenta estudio “La Representación de lo Femenino en la Publicidad de TV chilena”

chicas_moda_muralesyvinilos_8106404__LLa Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales y su área de investigación, se distinguen por dotar a la Industria Publicitaria de un espacio de reflexión y aprendizaje respecto de si misma. Consistente con ello es que comparte con la Industria los resultados más relevantes de su último esfuerzo de Investigación: “La Representación de lo Femenino en la Publicidad de TV Abierta”. El objetivo de esta investigación consistió en describir la manera en que lo femenino es representado en las piezas publicitarias de TV Abierta, considerando para ello la actividad comunicacional del año 2013 para los tres principales subrubros de inversión publicitaria (Grandes Tiendas, Telefonía Móvil e Hipermercados).  Los resultados dan cuenta de una comunicación estereotipada, aspiracional, cosificada, estableciendo oportunidades para el desarrollo de una industria con mayor responsabilidad social y al mismo tiempo más efectiva.

Ver estudio AQUÍ