Publicidad UDP apoyando la lucha contra el VIH

La Escuela de Publicidad UDP, junto a Fundación Chile Positivo, toman la responsabilidad de fomentar la prevención del contagio de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual entre los jóvenes chilenos.

afiche-concurso-vihLa reciente encuesta “ITS y Cuidados en las relaciones sexuales en la Escuela de Publicidad de la UDP”, realizada en octubre por el Área de Vinculación con el Medio UDP, indica que sólo el 11% de los estudiantes de Publicidad de la Universidad Diego Portales se cuida con preservativos en toda práctica sexual.

Y a nivel nacional el panorama no es muy favorable. Según Corporación Sida Chile el contagio de VIH en jóvenes aumentó un 66% entre 2010 y 2016.

“Nuestra investigación se centró en universidades y de ellas podemos decir que la mayoría tenían tibios intentos por crear cierta educación sexual en su comunidad estudiantil, pero no pasan de ser charlas esporádicas que sólo quedan en eso, una conversación de un día y nada más. Es ahora el momento donde se tiene que crear consciencia de los riesgos que los estudiantes pueden llegar a correr si la prevención no es su prioridad”
Valentina Jofré y Natalia Ruiz-Tagle, Estudiantes de Publicidad UDP realizando su examen de título sobre el tema.

Es por esto que queremos invitar a todos los jóvenes del país a participar en el diseño de un afiche que ayude a fomentar la prevención del VIH y las ITS. Evaluaremos el mejor concepto comunicacional con el objetivo de prevenir infecciones.

En esta ocasión contamos con el apoyo de LifeStyle Comdoms, los cuales auspiciarán el concurso con diferentes premios.

Las bases del concurso están disponibles en el siguiente enlace:

BasesConcursoPrevencionVIH-EscuelaPublicidadUDP