¿Por qué estudiar Publicidad en la UDP?

• Somos una de las Escuelas de Publicidad más antiguas del país. Nuestra carrera nace en 1995, es decir, tenemos más de 20 años de trayectoria universitaria.

• La UDP es considerada entre las mejores universidades privadas de Chile, según los Rankings Qué pasa y América Economía. Cabe destacar que entre las privadas que imparten la carrera de Publicidad, la UDP es la que posee mejor posición en los rankings.

• La Escuela acaba de ser acreditada desde noviembre 2017 hasta noviembre 2022 por la Agencia Acreditadora de Chile.
    Esta certificación avala los más de 20 años de trayectoria en la formación de profesionales de la publicidad y la comunicación estratégica.

• El promedio PSU de los estudiantes matriculados en la carrera de Publicidad UDP es de 591 puntos (que la sitúa en el primer lugar de un total de cuatro universidades consideradas y con información disponible) y que el promedio NEM es de 5,7. Ambos indicadores están sobre el promedio del grupo de comparación.
    puntajes-ingreso-psu-publicidad-udp

• La UDP se mantiene dentro de los más altos indices de empleabilidad entre las escuelas de publicidad, según los datos del portal MiFuturo.cl
    empleabilidad-publicidad-udp

• La Universidad Diego Portales se encuentra acreditada por cinco años, desde octubre de 2013 hasta octubre de 2018, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Además, la Escuela de Publicidad UDP, fue acreditada por segunda vez desde 2012 hasta 2017 por la International Advertising Association (IAA), en toda su línea curricular de  talleres. La IAA,  con sede en Nueva York, es la única entidad internacional que integra  globalmente a los profesionales de la publicidad, las comunicaciones, el marketing, las empresas  avisadoras, los medios de comunicación y el sector académico.

• Comenzando la presente década (2010), la Escuela de Publicidad UDP recibe el reconocimiento de FIAP Argentina, como la tercera mejor escuela latinoamericana de publicidad.

• Nuestra Escuela y Universidad se caracteriza por la diversidad ideológica y socioeconómica, 2tanto de sus profesores como alumnos. Evidencia de aquello, es la encuesta realizada a los alumnos que ingresaron a Publicidad UDP el 2015, donde se manifiesta que el 42% de los estudiantes proviene de colegios particulares pagados, y el 58% de subvencionados o municipales.

• Se encuentra físicamente en el centro de la ciudad, en el “barrio universitario”, permitiendo a los estudiantes estar conectados permanentemente con los acontecimientos importantes del país y con diferentes realidades y personas, atributo indispensable especialmente para publicistas y comunicadores.

• Cuenta con una organización democrática, donde los estudiantes, a través del Centro de Alumnos de Publicidad (CEPU), participan activamente en la toma de decisiones de la Escuela y la Facultad.

• Nuestros alumnos obtienen, constantemente, importantes premios nacionales e internacionales en concursos de publicidad y creatividad (ver premios).

• La mayoría de nuestros profesores trabajan en las más prestigiosas agencias, consultoras y empresas del país en la industria de la publicidad (ver listado de profesores).

• Los alumnos trabajan, durante toda la carrera, con casos y clientes reales, lo que les permite ir adquiriendo experiencia profesional y currículum desde el primer año. Por ejemplo, durante el 2015, los estudiantes desarrollaron propuestas publicitarias para: Hill & Knowlton, L’Oréal, Fundación Iguales, Al Gramo, Fundación Superación de la Pobreza, entre otros.

• logo-publicistas-portaleanosLa carrera posee un área de egresados, cuyo principal objetivo es ayudar y apoyar a los estudiantes en su inserción laboral. Para ello, esta área cuenta con el portal laboral Publicistas Portaleanos y con permanentes alianzas y convenios con empresas, consultoras y agencias de publicidad (ver campo laboral y empleabilidad).

• Nuestra Escuela es la única que posee investigación científica sobre publicidad en Chile, aportando permanentemente al desarrollo y crecimiento de la disciplina (ver investigación).

• En cuanto a infraestructura, la Escuela cuenta con los más modernos equipos y salas a disalasposición de los alumnos y profesores: dos salas de computación Apple, un estudio y set de televisión con capacidad para 150 personas equipados con tecnología análoga y digital, estaciones de edición, estudio de fotografía y dos estudios de radio con sistemas de edición Pro-Tools y Adobe Audition.

Si quieres saber más sobre la carrera de Publicidad UDP, puedes participar en los talleres del Día Abierto UDP, o bien contactarte con nosotros para realizar una visita a nuestra escuela, conocer nuestras instalaciones, participar de asignaturas como oyente, conversar con nuestro director y profesores.

Para coordinar la visita o hacer consultas sobre la carrera, escribe a:

Fernando Ariztía
Coordinador Área Vinculación con el Medio