ONU destaca acuerdo firmado con Publicidad UDP para la Agenda 2030

En el taller de Proyectos Comunicacionales, los alumnos conformarán agencias que desarrollarán las propuestas para el organismo.

Con el objetivo de afianzar la vinculación con el medio y el intercambio de conocimientos, la Escuela de Publicidad UDP firmó un acuerdo por todo el año con la Naciones Unidas en el cual se estipula el trabajo en conjunto a través del Taller de Proyectos Comunicacionales. En él, los alumnos del séptimo semestre de la carrera desarrollarán propuestas comunicacionales para la ONU y su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que guía el cómo deben ser los programas globales desde el año 2015.

Alejandro Mañón, Oficial de Coordinación del Sistema de las Naciones Unidas en Chile, destaca que “estamos convencidos que la vinculación con la academia es fundamental para implementar la Agenda 2030 en el país. Son también los jóvenes quienes pueden transformar e impulsar los cambios necesarios para alcanzar el Desarrollo Sostenible. La agenda 2030 es un plan por las personas, el planeta, la paz y la prosperidad, y son ellos quienes se pueden convertir hoy en portavoces de esta ambiciosa agenda, y así plasmar en sus futuros trabajos esta visión que se debe traducir en acciones concretas; Chile está dando pasos importantes en este sentido”.

En el curso, los distintos alumnos conforman grupos para formar distintas agencias que desarrollan las propuestas. “Básicamente, lo que estamos haciendo en este primer semestre es diagnosticar comunicacionalmente a este organismo en Chile, y a cada una de las agencias que tienen asiento en este momento en el país, para desarrollar campañas comunicacionales orientadas a la población en general”, señala Carol Frost, secretaria académica de la escuela y docente del taller. Además, agrega que al final del curso, se le entregará a la organización “siete propuestas de proyectos comunicacionales, una por cada Agencia participante, para que Naciones Unidas pueda eventualmente implantar y llevar a cabo en la vida real”.