Estudio el Pulso del Consumidor, Marzo 2017

Estudio Publicidad UDP – Diario el Pulso, marzo 2017: El 35% de los chilenos opinan que la imagen de Luksic ha mejorado desde que usa Twitter

La encuesta liderada por la Escuela de Publicidad y Go Research correspondiente al mes de marzo de este año reveló que un 73% de los encuestados está muy de acuerdo que los políticos que son financiados por empresarios debieran ser duramente castigados.

Bajo esta misma premisa respecto a la relación entre política y empresarios, un 63% afirma que las relaciones entre el empresariado y la política le hacen daño a la democracia.

Con respecto a la percepción empresarial, manteniendo los resultados de encuestas anteriores, los sectores con peor evaluación son Isapres y AFPs.  Las principales falencias de posicionamiento y reputación empresarial son la ética, la poca preocupación por los trabajadores y la nula responsabilidad social de éstas.

Con respecto a redes sociales, el 35% reportó que su opinión sobre Andrónico Luksic ha mejorado desde su aparición como usuario en twitter con una percepción de que es positivo que los empresarios implementen vías directas para relacionarse con los consumidores, es un ejemplo que otros empresarios debieran seguir y Luksic se ve más cercano ahora que usa Twitter.