El comportamiento de los chilenos en redes sociales

En el marco del Día Internacional de las Redes Sociales, nuestro director abordó algunos datos que señalan que plataformas como Facebook, WhatsApp y YouTube son las más usadas.

Detrás del crecimiento del uso de las RRSS y de su masificación a nivel global, hay dos preguntas que hacerse: la primera responde al fenómeno en sí y el porqué de su expansión y el segundo, al negocio detrás de esto, a las plataformas comerciales y a la presencia de las marcas en este espacio virtual, siendo hoy clave para el desarrollo del marketing de las compañías.

Las estadísticas indican que el 91% de las marcas de retail utilizan 2 o más canales sociales. El 81% de los pequeños y medianos negocios utilizan algún tipo de plataforma social, mientras que los usuarios de Internet tienen de media 7,6 cuentas de redes sociales.

Los usuarios de redes sociales crecieron en 121 millones entre el segundo trimestre de 2017 y el tercer trimestre del mismo año, lo que supone que hay un nuevo usuario de redes sociales cada 15 segundos.

Las RRSS en Chile: El estudio Digital News Report 2018 del Instituto deReuters de la Universidad de Oxford, realizado en 37 países, resume el comportamiento de los consumidores a través del uso de redes sociales en Chile 2018: Chile alcanzó un récord en la penetración a Internet: De los casi 18 millones de chilenos, más del 77% tiene acceso a Internet.

Facebook 82%, WhatsApp con un 78% y YouTube con el 74% son las favoritas y la televisión y las redes dominan las noticias: El consumo de noticias es liderado por los formatos digitales en un 89%, seguido por la televisión con un 75%, y otro 71% es representado por los usuarios que se apoyan en el uso de redes sociales en Chile 2018 como fuente informativa. Al final de la lista, los medios impresos mantienen informados a un 40% de los chilenos.

A pesar de la difusión de noticias falsas, el 53% de los chilenos confía en los medios, y un 40% confía en las noticias difundidas a través de las redes sociales. Los smartphones están a la cabeza: El 81% lo eligió como su medio para ver noticias, siendo superior en un 7% al año pasado, mientras que el 47% usa su computador y el 14% una tableta, dejando a ambos con un descenso del 4%.

Revisa aquí el video del programa:

Fuente: CNN Chile