Cuatro ideas finalistas en Caracol de Plata 2019

Una excelente participación obtuvo nuestra Escuela en la primera fase de selección del Caracol de Plata 2019, con cuatro ideas finalistas de estudiantes de tercero y cuarto año. ¡Ahora a esperar los resultados finales y traer los premios a casa!

Comenzamos agosto con el pie derecho, ya que cuatro ideas de nuestros estudiantes de tercero y cuarto año han sido nominadas dentro de las mejores propuestas de la convocatoria que reúne a más de 27 universidades de América Latina.

En esta instancia, nuestros estudiantes tuvieron que enfrentar un brief social que buscaba ayudar a los jóvenes a tener un trabajo decente y seguro. Los participantes podían postular sus propuestas en las siguientes categorías: acciones digitales, gráficas, film o medios alternativos.

Con base al desafío anterior, tres duplas de nuestra Escuela propusieron cuatro ideas que destacaron frente a los 118 mensajes que participaron en el concurso.

Además de los resultados obtenidos para la semifinal, nuestra profesora Ayleen Moath fue invitada a participar como jurado internacional para evaluar a los finalistas del concurso.

Finalistas UDP

Las únicas duplas finalistas que tuvo Chile en este certamen son estudiantes de nuestra Escuela y ellos son:

  1. Valentina Pérez y Matías Muñoz: finalistas en categoría medios digitales (tercer año)
  2. Daniel Acosta y Felipe Caro: finalistas en categoría afiches (cuarto año)
  3. Francisco Carrión y Javier Cortés: finalistas en categoría afiches y medios alternativos (cuarto año)

Si quieres conocer los otros finalistas, puedes descargar el siguiente archivo: http://bit.ly/2ZodgSy

Ahora debemos esperar a la organización del concurso que elija la mejor propuesta de cada categoría. Por eso, estamos ansiosos y queremos desearles mucho éxito a las duplas en el proceso que viene a continuación.

¡Felicitaciones!