¿Cuál es la diferencia entre las campañas chilenas para la donación de órganos y las extranjeras?

El director de nuestra Escuela, Cristián Leporati, comparó las distintas estrategias de comunicación en el espacio de CNN Chile denominado “El Publicista”.

Este jueves, 27 de septiembre, se celebra en Chile el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos del Cuerpo Humano , y por lo mismo, Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, analizó en el segmento El Publicista, las estrategias que se utilizan en las campañas para incentivar la donación.

Contexto nacional respecto a la donación de órganos

En 2018 se registró el menor promedio mensual de donantes de órganos de los últimos 20 años en el país, siendo que existen 2 mil personas en lista de espera para un trasplante.

A pesar de que en 2017 se registró un récord con 173 donantes y 457 trasplantes en todo el país, este año la situación es muy diferente ya que sólo se registraron 3 donantes en marzo y en abril sólo 2.

Pacientes en espera

La cantidad de personas que aguardan recibir un trasplante hepático ha aumentado 53%; quienes necesitan un pulmón aumentaron un 38% y los pacientes que esperan un riñón aumentaron 8% respecto del 2017.

A principios de septiembre, el Ministerio de Salud informó que la donación de órganos disminuyó en un 47% respecto de 2017.

Para más información, visita el siguiente enlace:

https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/cual-es-la-diferencia-entre-las-campanas-chilenas-para-la-donacion-de-organos-y-las-extranjeras_20180926/


Sobre “El Publicista”

“El Publicista” es una sección de actualidad de CNN Chile donde nuestro director expone su visión respecto a temas contingentes y relevantes donde la publicidad es protagonista.

El espacio es transmitido todos los miércoles desde las 10:30 hrs. por CNN Chile.

https://www.cnnchile.com/tag/el-publicista/


Fuente: www.cnnchile.com